Information message !

La Era de Somao

Referencia
9284
Tipo de alojamiento
Casas de Vacaciones
Categoría
Casa junto al mar
Capacidad
Entre 1 y 6 personas
Dirección
La Reigada 156 Pravia , Asturias

solicitud de informacion

985583367 / 690676793

  • Se permiten animales
  • Con Wifi
  • Con teléfono
  • Con televisión
  • Con parking

Información básica

La Era de Somao es una casa construida en la segunda mitad del siglo XVIII, rehabilitada en 2009 con mucho mimo, respetando el estilo y los materiales originales que, a su vez, conjugados con un toque de modernidad, hace que nuestros visitantes disfruten de una estancia de lo más agradable.

Descripción de las instalaciones

La casa dispone de tres habitaciones dobles, cocina equipada con todo tipo de electrodomésticos, comedor, amplio salón, un baño completo, wifi, digital plus total, tv hd. Tiene un amplio jardín, completamente cerrado, dotado de barbacoa y muebles, que permite disfrutar del buen tiempo. Desde la casa se pueden apreciar unas hermosas vistas al mar y a la montaña.
Disponemos de cuna y trona para tu bebé.

Situación

Somao o Somado es una parroquia del concejo asturiano de Pravia, con una población de 330 habitantes. Está situado en la zona norte del concejo, a 11 km de la capital, Pravia. La parroquia limita al norte con Muros de Nalón; al este y al sur con la parroquia de Santianes; al suroeste con la de Villafría; y al oeste con Cudillero.

Merece la pena destacar la densidad de edificios de indianos. La arquitectura cambia radicalmente hacia 1900 cuando el aspecto rural se complementa con los palacetes indianos financiados con las fortunas amasadas en Cuba; La Torre, El Palacete de Solís o Marciel y el Noceu, ejemplos de edificios que responden a estilos modernistas coloniales y conjugan la gran calidad de edificación con la imaginación y los recursos estilizantes.

Entorno

Cudillero: Es sin duda una ciudad de marineros que invita a perderse por sus estrechas callejuelas, admirar sus características casas colgantes, bajar al puerto a pasear o a degustar la pesca del día.

Playa de Aguilar: Es la más importante del concejo de Muros de Nalón, es una playa preciosa, muy tranquila y de suave arena. Tiene un amplio arenal que recibe a lo largo del año a miles de visitantes, está dotada de amplios aparcamientos, duchas, agua potable y servicio de socorristas durante el verano. La playa de Aguilar ha obtenido desde 1989 la bandera azulLa senda costera de Muros de Nalón: es una hermosa senda peatonal paralela a la costa que une la playa de Aguilar con el puerto de San Esteban de Pravia, lugar donde se encuentra la desembocadura del río Nalón.

Pravia: municipio de Pravia, visita obligada por sus valores arquitectónicos así como su gastronomía

Actividades: desde la misma casa se pueden realizar numerosas actividades, como rutas a caballo, senderismo, descenso de canoas, quads, bicicleta, surf, buceo, golf, pesca … Disponemos de toda la información necesaria. A su vez, la comarca del bajo Nalón dispone de una amplia oferta cultural y gastronómica.

Ver Lugares de interés cercanos