Information message !

Casa Caleyos

Referencia
9279
Tipo de alojamiento
Casas Rurales
Categoría
Casa Rural Completa
Capacidad
Entre 2 y 9 personas
Dirección
Quinzanas Pravia , Asturias

solicitud de informacion

985820086 / 616628417

  • Con televisión

Información básica

Casa Caleyos es una casa centenaria con capacidad para 9 personas distribuidas en las siguientes habitaciones:

3 Habitaciones dobles
1 Habitaciones dobles de matrimonio
1 Habitación


Descripción de las instalaciones

Casa de piedra, totalmente restaurada, situada en la parte alta y en plena naturaleza del pueblo de Quinzanas, a orillas de un río salmonero y truchero por excelencia, como es el Narcea, con unas vistas maravillosas del valle del mismo nombre y de los pueblos y montañas limítrofes. Situación privilegiada que nos permite disfrutar de la tranquilidad y belleza paisajística del entorno.

Dispone de 2 plantas:

En la planta baja, está el salón con chimenea, TV y DVD, la cocina, 1 habitación matrimonial y 1 baño completo.

En la planta superior, 3 habitaciones dobles y 1 baño completo.

Situación

Estamos a 4,5 km de Pravia, a 20 del Aeropuerto y de la playa, a 25 de Avilés, a 40 de Oviedo y Gijón, a 50 de la Senda del Oso y dela reserva natural de Somiedo.

Entorno

La playa más cercana, es la Playa de Aguilar, una de las más reconocidas de la comunidad asturiana y galardonada con la Bandera Azul, se encuentra a 20 kilómetros del núcleo rural, en la localidad de Muros de Nalón.

Desde la playa de Aguilar, se accede a una senda peatonal que cruza la costa Muros. pasando por acantilados, áreas recreativas y miradores hasta San Esteban de Pravia, en la desembocadura del Nalón. Al otro lado del río, se encuentra San Juan de La Arena, con la playa de los Quebrantos, y a continuación el playón de Bayas, donde por su gran extensión conviven las zonas textiles con las nudistas.

Hacia el occidente, a 20 kilómetros, se encuentra Cudillero, uno de los pueblos costeros más famosos del norte de España, con sus construcciones típicas de colores sobre el puerto.

Otras localidades cercanas destacadas es Pravia (a 4,5 kilómetros), que fue capital del reino astur y conserva unas construcciones de indudable valor histórico y monumentos característicos del prerrománico asturiano; y Avilés, que se está erigiendo como uno de los motores culturales con el Centro Niemeyer y que tiene un extenso y poco conocido centro histórico de indudable valor.