Information message !

hotel quinta de villanueva

Referencia
9235
Tipo de alojamiento
Hoteles
Categoría
3 Estrellas
Capacidad
Entre 2 y 38 personas
Dirección
villanueva de colombres (Ribadedeva) Ribadedeva , Asturias

solicitud de informacion

  • Con televisión
  • Con parking

Información básica

En 1908, Doña Cándida y Don Joaquín Ibáñez, finalizaron las obras de construcción de La Quinta, realizada con la gran fortuna que habían amasado en tierras mexicanas y chilenas. Como el resto de indianos e indianas, el afán de demostrar su gran poder económico estaba presente en La Quinta.

Poco después nuestro indiano muere en México en extrañas circunstancias. Doña Cándida se establece entonces definitivamente en La Quinta, pasando por sus salones ilustres nombres de la política y la cultura, y siendo sus fiestas cita ineludible de la alta sociedad asturiana.

Construida con sillería, balcones, miradores de piedra y madera, y un gran jardín, dominando el Valle Oscuro, La Quinta se alza con su orgullo indiano sobre las últimas ondas de los Picos de Europa antes de llegar al mar. Un hotel con encanto en Asturias, que pertenece al Club de Calidad de Casonas Asturianas. El hotel conserva el esplendor de su época en su portería de caoba, su magnífica escalera y las pinturas al fresco de los techos. Y es que le viene de antiguo el pacto con el buen gusto que resalta la elegancia de La Quinta.

Descripción de las instalaciones

La Quinta respira paz y contagia calma. Perfectamente comunicada, a tan solo tres kilómetros de la autovía, se encuentra situada en la pequeña localidad de Villanueva, a dos kilómetros de la capital del concejo: Colombres.
El edificio está incluido dentro de la Ruta Indiana, recorrido por las más destacadas construcciones de quienes se fueron y regresaron con fortuna de hacer “las américas”.

Sus diecinueve habitaciones y estancias comunes, lucen mobiliario antiguo y colonial, combinado con tapicerías modernas, y todos los detalles hoy en día necesarios para garantizar el máximo confort.

La cuidadosa rehabilitación de La Quinta, fiel a su espíritu original, no ha sido excusa para no dotarla de servicios esenciales, como wifi gratuito en todo el edificio, ascensor o accesos adaptados. Detenemos el tiempo, pero mirando al futuro.
Impresionantes vistas desde todas las habitaciones, amplias, unas con espaciosos corredores (habitaciones con salón), otras con terrazas, y todas ellas inundadas del silencio, la paz y la luz de la comarca del Bajo Deva: paraíso infinito.
Cuenta con instalaciones para eventos, como bodas, reuniones de negocios y seminarios

Situación

Villanueva es una parroquia del concejo de Ribadedeva, en el Principado de Asturias (España) y está muy próxima a la capital de la villa que se conoce como Colombres.

La parroquia destaca por su caserío tradicional, ejemplos de arquitectura indiana y la iglesia parroquial de San Juan, ocupa una extensión de 16,65 km².1 Limita al norte con el mar Cantábrico; al este con Cantabria, a través del río Deva; al sur con la parroquia de San Juan y al oeste con la parroquia de Noriega.
La villa está situada en un lugar estratégico para visitas por el Principado de Asturias así como Cantabria.
Sus atractivos turísticos más notables son la Playa de La Franca, la Cueva del Pindal, el Faro de San Emeterio, muchas de sus edificaciones fruto de los indianos, y el Archivo de Indianos.