Information message !

Hotel Casona Cantiga del Agüeira***

Referencia
9125
Tipo de alojamiento
Hoteles Rurales
Categoría
Hotel Rural
Capacidad
Entre 2 y 22 personas
Dirección
Pumares s/n Santa Eulalia de Oscos , Asturias
Página web
www.cantigadelagueira.com

solicitud de informacion

985626224 / 609953964

  • Con Wifi
  • Con teléfono
  • Con televisión
  • Con parking
  • Con chimenea

Información básica

Bienvenidos a esta antigua casona del S. XVII, cuidadosamente rehabilitada respetando la arquitectura característica del occidente asturiano. Hoy transformada en un hotel rural 3 estrellas único por las actividades musicales que brinda a todos sus huéspedes. Lugar de encuentro para músicos que quieran combinar el trabajo y el relax en un entorno tranquilo y sugerente.

Ya desde la entrada, la casona destila un ambiente de armonía y tranquilidad, con una cuidada decoración en la que destacan elementos decorativos creados por sus dueños. En plena montaña de exuberante naturaleza, piedra, madera y música conspiran juntas para hacer su estancia inolvidable.

La comarca Oscos-Eo ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Disfruta también de nuestras estancias especiales: fines de semana dedicados a la guitarra, la forja, la artesanía de la navaja y la buena gastronomía.

Descripción de las instalaciones

Disponemos de nueve habitaciones dobles, todas distintas y acogedoras. De ellas tres son habitaciones especiales: dos amplias buhardillas, que muestran toda la viguería de castaño del tejado, y una habitación tipo suite; nuestra habitación más grande y confortable.

Todas nuestras habitaciones están equipadas con TV, teléfono, calefacción y baño completo con secador de pelo. Disponemos de conexión wi-fi gratuita en todas las zonas comunes.

En el salón de la casona, que dispone de un magnífico piano de cola y de una excelente acústica, podrá relajarse en un ambiente cálido y acogedor, además de disfrutar de las estupendas veladas musicales que realizamos en exclusiva para nuestros huéspedes. En él encontrará también una pequeña biblioteca, que ponemos a su disposición, para que pueda conocer en mayor profundidad la historia, la fauna y la flora de nuestro territorio.

Mientras disfruta de la vista del valle del río Agüeira, en nuestra galería acristalada, podrá degustar unos magníficos desayunos caseros en los que combinamos, las mermeladas y bizcochos elaborados por nosotros con productos de la comarca.

La antigua Lareira (cocina) de la casona, es hoy una estancia con chimenea y mini-bar, el lugar perfecto para la charla tranquila en la que disfrutar del tiempo sin prisas mientras saborea una copa al calor del fuego.

Situación

La aldea de Pumares, que antaño gozó de una gran actividad ferreira, se encuentra a 1 km de Santa Eulalia de Oscos y se compone de un puñadito de casas, que descansan en un hermoso valle por el que discurre el río Agüeira. Una aldea que se integra armoniosamente en los preciosos bosques que la rodean, en los que podrá contemplar unos hermosos robles, castaños, abedules, fresnos y avellanos.

Entorno

Recorriendo esta tierra por sus hermosas rutas de senderismo, contemplará bellos paisajes, pequeñas aldeas, humildes capillas y hórreos que nos hablan de un pasado marcado por el equilibrio entre el hombre y su entorno. Desde nuestra aldea parte una de las rutas más bellas, "la Seimeira", que tras un delicioso paseo por el valle en el que discurre el río Agüeira y serpenteando en un bosque autóctono centenario, le lleva a una bonita cascada de agua.

Son muchas y variadas las rutas de senderismo que pueden realizarse en la comarca, en las que además de una naturaleza bella, rica y generosa, encontrará un entrañable paisanaje.

Ver Lugares de interés cercanos