Information message !

Apartamentos El Riego (OVIÑANA)

Referencia
8799
Tipo de alojamiento
Apartamentos Rurales
Categoría
2 Llaves
Capacidad
Entre 2 y 10 personas
Dirección
OVIÑANA S/N Cudillero , Asturias

solicitud de informacion

  • Con Wifi
  • Cerca de la playa
  • Con televisión
  • Con parking
  • Con chimenea

Información básica

Apartamento el Riego consta de dos apartamentos, con capacidad total para 10 personas.

“El Riego” contamos con dos acogedores apartamentos, de dos llaves, de reciente construcción y completamente equipados, en los que hemos cuidado cada detalle para que consiga disfrutar de una estancia inolvidable tanto durante las vacaciones de verano como en cualquier otra época del año.

Descripción de las instalaciones

El Apartamento 1 cuenta con un dormitorio doble, baño y amplia cocina-salón con sofá-cama permitiendo alojar hasta cuatro plazas.

El Apartamento 2 consta también de una amplia cocina, salón con chimenea, baño y dos dormitorios dobles, con una capacidad de hasta 6 plazas.

En el exterior, una gran zona verde permite relajarse tomando el sol, preparando una barbacoa, jugando con los niños o leyendo un libro mientras se disfruta del atardecer.

Situación

La visita obligada de todo aquel que se acerca a Oviñana es el Cabo Vidio, un impresionante acantilado de casi 100 m de altura desde el que podemos divisar: por el este, el Cabo Peñas; y por el oeste, Galicia, y desde donde se observa una de las puestas de sol más impresionantes de toda la cornisa cantábrica en días despejados o de la bravura del mar en días de tempestad.

En sus alrededores, hermosas playas de roca (Cueva, Peñadoria…) constituyen otro lugar interesante para visitar, especialmente, la playa de Vallina con sus molinos y cascadas y la playa del Silencio con su impresionante tranquilidad. Y para aquellos que quieren disfrutar de un magnífico arenal, tenemos a 4 km la playa de San Pedro de la Ribera con servicio de socorrismo, duchas, bar-restaurante, cómodo aparcamiento y zona verde que ha sido distinguida en varias ocasiones con bandera azul.

Otro de los encantos de esta zona es, sin duda, su gastronomía. Tanto en los restaurantes del pueblo como en los alrededores se pueden degustar platos típicos de nuestra mar y nuestra tierra: fabada, mariscos (percebes, centollos, nécoras, bueyes de mar, langostas, bogavantes…), carnes (escalopines al cabrales, chuletones…), pescados (lubinas, sargos, lenguados, merluza del pincho…) y postres (requesón, arroz con leche…) que harán las delicias de los paladares más exquisitos.

Entorno

A tan sólo 10 km se encuentra Cudillero, típico pueblo marinero y capital del concejo, desde donde se organizan rutas a caballo, en quad o paseos en barco.

Muy cerca de allí, en El Pito, se puede visitar el Palacio Selgas, antigua residencia de la familia Selgas-Fagalde que guarda en su interior numerosas obras de arte y exhibe en su exterior jardines conocidos como “el Versalles asturiano”. El concejo de Cudillero pertenece a la comarca vaqueira y numerosas rutas permiten conocer esta zona que abarca varios concejos de la zona occidental asturiana.

A menos de media hora en coche, por autovía, se llega a Luarca “la villa blanca de la costa verde”, otra villa marítima digna de visitar.

Y en menos de una hora se accede también a Oviedo y Gijón, las grandes ciudades asturianas q albergan grandes tesoros arquitectónicos como la catedral o los monumentos prerrománicos del Naranco, en la capital, o todo el encanto del Cantábrico en el paseo de la playa gijonesa y en su famoso acuario.