Information message !

La Casona de los Valles

Referencia
8142
Tipo de alojamiento
Casas de Aldea
Categoría
3 Trisqueles
Capacidad
Entre 2 y 14 personas
Dirección
La casona nº 8 Onis , Asturias

solicitud de informacion

663434355

  • Con Wifi
  • Con televisión
  • Con parking
  • Con chimenea

Información básica

Este alojamiento se alquila por habitaciones y dispone de zonas comunes (salón, corredor, jardín) que son las  únicas que se comparten con los demás clientes.
Es el edificio civil más importante del siglo XVIII en Benia de Onís.  Desde aquí se llega en pocos minutos a los Picos de Europa, Lagos de Covadonga, ruta del Cares, Basílica y Cueva de Covadonga, Cangas de Onís, Naranjo de Bulnes, las mejores playas de Llanes, el Museo del Jurásico y otras muchas actividades y excursiones en el Oriente de Asturias.

Este alojamiento rural tiene la máxima categoría ( tres trisqueles ) y el Principado le ha concedido su marca de calidad "Aldeas, Asturias calidad rural" por sus cualidades y la calidad de sus servicios. Para atender a nuestros clientes disponemos de 4 dormitorios dobles con baño y un salón-comedor de 70 m2, con chimenea, televisor, juegos de mesa y zona de lectura. Nuestro jardín ofrece zona de recreo infantil, con columpios, y es un lugar seguro para los niños por estar totalmente cerrado.

En el corredor disfrutarán de un espacio privilegiado donde relajarse admirando el magnífico paisaje. El portal (o porche) se utiliza en verano para servir los desayunos y las cenas caseros que se elaboran diariamente con productos de la zona y recetas típicas.

 

Nuestro entorno rural proporciona a todos preciosos paisajes, descanso y contacto con la Naturaleza, a la vez que festejos, visitas y museos  de todo tipo.

Descripción de las instalaciones

Nuberu: Tiene salida directa al corredor y balcón al jardín, además conserva los suelos de castaño originales y paredes y un arco de piedra. Tiene cama matrimonial.

Bruxa: Habitación con cama matrimonial. Su cabecero es labor de restauración de una de las puertas más antiguas de la casa. Especialmente tranquila.

Trasgu: Habitación con dos camas de 90. Es las más espaciosa, por lo que permite hasta dos supletorias.

Xana: Habitación con cama matrimonial. Cuenta con salida directa al corredor y baño con ojo de buey emplomado.

Comedor: En el comedor podreís degustar nuestros desayunos a base de dulces caseros (bizcocho, frixuelos) así como nuestras cenas, siempre previo aviso, y realizados de forma casera y con productos de la zona.

Corredor: El corredor, de los más grandes de Asturias con 45 m2, es el sitio ideal para pasar un rato de tranquilidad a cualquier hora del día, por la mañana o por la tarde tras la jornada de excursiones. Cuenta además con unas preciosas vistas.

Jardín: El jardín os recibirá al entrar en La Casona, cariñosamente cuidado, tiene gran variedad de especies destacando 2 grandes palmeras centenarias y una araucaria de Chile de gran valor botánico.

Situación

"La Casona" se encuentra situada en la zona denominada "Los Valles" en el barrio de Benia-encima, de la localidad de Benia de Onís, capital del Concejo de Onís. El Concejo de Onís se encuentra en el oriente de Asturias en la comarca denominada Picos de Europa.

Limita al Norte con el Concejo de Llanes, al Este con el Concejo de Cabrales, al Oeste con el Concejo de Cangas de Onís y al Sur con la provincia de León. Su ubicación es pues estratégica como corazón de los Picos de Europa, ya que se encuentra a 15 km. de Cangas de Onís, del Santuario de Covadonga y de Arenas de Cabrales, a 20 km. de las mejores playas del Concejo de Llanes y a 25 Km. de los Lagos de Covadonga.