Information message !

Casa de aldea La Rotella

Referencia
7942
Tipo de alojamiento
Casas Rurales
Categoría
Casa Rural Completa
Capacidad
Entre 6 y 8 personas
Dirección
Cangas de Onís Cangas de Onis , Asturias

solicitud de informacion

  • Con televisión
  • Con parking
  • Con chimenea

Información básica

La casa de aldea La Rotella se encuentra situada en Caño, pueblo situado a 2 Km. de Cangas de Onís.

Dispone de 4 habitaciones dobles y 1 habitación matrimonial con capacidad para 8 personas.

Descripción de las instalaciones

Se trata de una casa de piedra rehabilitada.

Consta de 3 habitaciones dobles y una habitación matrimonial. Además, dispone de 2 baños completos y un salón-cocina con todo el equipamiento necesario.

En el exterior, la casa dispone de un porche con muebles de jardín y una amplia zona de prado. También dispone de barbacoa y una amplia zona de aparcamiento.

La situación de la casa permite un acceso cómodo y en poco tiempo a los principales atractivos del Oriente de Asturias. Disfrutar de la montaña y de las playas del Cantábrico. En la zona puedes practicar todo tipo de deportes de turismo activo y aventura.

Situación

Se trata de un pueblo tranquilo, al lado del río Sella (famoso por la pesca del salmón) y cercano a los puntos más importantes de interés turístico de la zona.

Cangas de Onís (Cangues d'Onís en asturiano) es un concejo, una parroquia, una localidad y un partido judicial de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Limita al norte con Parres y Ribadesella, al este con Onís y Llanes, al oeste con Amieva y Parres y al sur con la provincia de León.

Posee el conjunto monumental más visitado de Asturias. Es un santuario dedicado a la Virgen de Covadonga (La Santina), conmemorativo de la Batalla de Covadonga. Destaca la Santa Cueva donde se encuentra la Capilla Sagrario con imagen de la Virgen de Covadonga y la tumba de Don Pelayo.

Entorno

La naturaleza es el principal atractivo de la zona, destacando especialmente el Parque Nacional de los Picos de Europa. Declarado parque Nacional en 1.918, es el Primero de España, con mas de 64.000 Ha. En La visita al Parque Nacional encontrará multitud de rutas que recorren inmensos bosques y montañas, lugares míticos en los que habitan varias especies protegidas como los osos, los lobos y urogallos. A 22 km. de distancia de la casa, se encuentran los míticos lagos Enol y Ercina. A 12 Km. de distancia se encuentra el Real Sitio de Covadonga, lugar de culto para todos los asturianos y sin duda una de las mayores atracciones de la región. En Covadonga se unen tradición, religión e historia. Podrán visitar la Basílica de Covadonga y la cueva de la Santina. A 2 Km. se encuentra la ciudad de Cangas de Onís, capital del concejo y primera capital de España. En Cangas tiene todos los servicios que desee: Restaurantes, sidrerías, bancos, tiendas de recuerdos... También podrá practicar múltiples deportes de aventura, descenso del Sella en canoa, rutas a caballo, rutas en quad o rutas guiadas por los Picos de Europa. La casa está situada además al lado del río Sella, famoso por la pesca del salmón, que atrae a pescadores de todo el mundo. También podrá disfrutar de la costa Oriental asturiana, con más de 60 playas, muchas de ellas vírgenes, de fina arena y en plena naturaleza.