Information message !

Casa Rural Engracita

Referencia
405
Tipo de alojamiento
Casas Rurales
Categoría
Casa Rural Completa
Capacidad
Entre 4 y 2 personas
Dirección
Valle del Lago Somiedo , Asturias

solicitud de informacion

  • Con televisión
  • Con chimenea

Información básica

En el entorno privilegiado del Parque Natural de Somiedo, se encuentran estos alojamientos rurales que integran dos casas y un estudio bajocubierta. Las casas fueron rehabilitadas a partir de una casa de labranza tradicional construida originalmente hace mas de 150 años, manteniendo la mayor parte de los elementos originales e introduciendo las comodidades propias de la época en que vivimos

Descripción de las instalaciones

Casa azul: 4 plazas en dos plantas:

Salón - Cocina con sofá-cama.
Habitación con dos camas.
Cocina con microondas, nevera y menaje completo.
Baño completo
Televisión y chimenea en salón (leña con cargo)
Calefacción y agua caliente

Casa verde 4 plazas en dos plantas:

Salón - Cocina con sofá-cama
Habitación con dos camas
Cocina con microondas, nevera y menaje
Baño completo
Televisión y chimenea en salón (leña con cargo)
Calefacción y agua caliente

Estudio de 2 plazas, en planta bajocubierta está distribuido en una sola pieza abuhardillada con zonas de dormitorio, salón y cocina.

Dispone de baño completo, cocina completamente equipada y televisión

Amplia finca cerrada con césped, huerta y frutales
Parrillas para barbacoa
Lavadora uso común
Aparcamiento cerrado para clientes

Situación

Están ubicados en el pueblo de Valle de Lago, en la entrada de un precioso valle glaciar delimitado en sus encabezamiento por una laguna que da nombre al pueblo y cerrado en su cima por los Picos Albos, formando parte del corazón de la Reserva Natural de la Biosfera de Somiedo, paraje natural único por su belleza y tranquilidad y que puede contemplarse en todo su esplendor desde cualquier rincón de las casas.

Entorno

Los alojamientos están rodeados por una finca cerrada, que cuenta con jardín, barbacoa y zona para aparcar el coche. Por la parte delantera se accede a las cocinas-salón y una escalera de madera nos lleva a la habitación con salida al jardín por la parte trasera.

La característica más destacable es su ubicación en un paraje de incomparable belleza y con una enorme riqueza natural y etnográfica. En el que a parte de las preciosas vistas se pueden hacer diversas actividades sin necesidad de coger el coche: escalada, senderismo, paseos en caballo hasta los lagos o a las brañas...