Information message !

Hotel Casona Del Busto (H. con Encanto)

Referencia
3704
Tipo de alojamiento
Hoteles
Categoría
3 Estrellas
Capacidad
Entre 1 y 56 personas
Dirección
Plaza del rey Don Silo, 1 Pravia , Asturias

solicitud de informacion

  • Con restaurante
  • Con Wifi
  • Con teléfono
  • Con televisión
  • Con parking

Información básica

 

"En la casa del Busto siempre encontré buena cena y buena cama", así lo valoró el pensador y escritor Gaspar Melchor de Jovellanos, algo que muchos años después, el establecimiento sigue cumpliendo con corrección, con el añadido de una cuidada decoración.

La Casa del Busto es un noble edificio del siglo XVI, que da cabida a 26 habitaciones, 12 de las cuales se ordenan en un patio interior y el resto se sitúa en dos edificios anexos de nueva construcción. En armonía con la arquitectura de la casa principal, todas ellas son diferentes, ofreciendo un rasgo de individualidad. Sus nombres homenajean localidades asturianas, y su interiorismo es un esfuerzo por detener el tiempo: muebles rescatados de anticuarios y almonedas, suelos de tarima de castaño, tonos cálidos en las paredes y en los tejados... fiel reflejo del espíritu señorial pero hogareño de antaño. Sus habitaciones, cada una con personalidad propia, han procurado respetar el estilo del edificio.

Un amplio patio exterior con vistas a la montaña, una pequeña y acogedora capilla y una agradable cafetería, son algunas de las dependencias que conforman la planta baja, presidida por un luminoso patio interior en el que podemos disfrutar de su exquisito Restaurante.

Aquellas empresas o particulares que deseen celebrar sus reuniones o comidas en una mayor intimidad, podrán disponer de un elegante salón comedor privado. En el Hotel del Busto se puede gozar de una gran tranquilidad y de una estupenda cocina.

Características
Exterior:  Jardín, Terraza.
Interior:  Agua caliente, Baño en habitación, Calefacción, Comedor, Sala de convenciones, Teléfono en habitación, Televisión en habitación.

Servicios:  Bar, Cafetería, Se sirven cenas, Se sirven comidas, Se sirven desayunos.

Todas las habitaciones disponen de teléfono, TV y baño completo