Information message !

La Casona de Faedo

Referencia
12874
Tipo de alojamiento
Casas Rurales
Categoría
2 Trisqueles
Capacidad
Entre 2 y 18 personas
Dirección
Barrio La Laguna s/n Cudillero , Asturias

solicitud de informacion

  • Se permiten animales
  • Con Wifi
  • Con televisión
  • Con parking
  • Con chimenea

Información básica

La Casona es una típicamente asturiana, de tres plantas, construida de piedra y madera y restaurada en 1997 conservando su estructura y materiales para mantener un ambiente tranquilo y familiar.
En cuanto a instalaciones, la casa rural cuenta con:

17-18 plazas en 7 habitaciones, de las cuales:
5 dobles
1 doble, con una tercera cama supletoria.
1 para grupos, con 4 camas individuales y la posibilidad de añadir una quinta.
6 baños
Calefacción central
Salón-comedor
"Tendejon", agradable estancia cubierta para tu relax.
"Antojana", terraza al aire libre.
Galería asturiana.

Descripción de las instalaciones

Habitación Artedo
Ubicada en la 1ª planta, esta habitación dispone de cama de matrimonio, baño propio y calefacción.

Habitación La Cueva
Ubicada en la galería asturiana de la 1ª planta, esta habitación dispone de 2 camas individuales, baño propio y calefacción.

Habitación Pravia
Ubicada en la galería asturiana de la 1ª planta, esta habitación dispone de cama de matrimonio, baño propio y calefacción.

Habitación La Tabla
Ubicada en la 2ª planta, esta habitación dispone de 4 camas individuales, 1 cama/sofá supletoria para niños, baño compartido y calefacción.

Habitación Nalón
Ubicada en la 2ª planta, esta habitación dispone de 1 cama de matrimonio, baño compartido y calefacción.

Habitación Cudillero
Ubicada en la 1ª planta, esta habitación dispone de 2 camas individuales, baño compartido y calefacción.

Habitación Luarca
Ubicada en la 1ª planta, esta habitación dispone de 1 cama de matrimonio, 1 cama supletoria en habitación adjunta, baño individual y calefacción.

Situación

Nuestra casa de campo se encuentra ubicada en un paraje ideal para los amantes de la naturaleza. Rodeada por hórreos centenarios, inmensos prados y bosques con sus arroyos y cascadas por donde dar largos paseos disfrutando de la tranquilidad y belleza de este enclave privilegiado.

A escasos kilómetros puedes encontrar algunas de las playas más bonitas de Asturias, pintorescos pueblos portuarios como Cudillero, Luarca, San Esteban y Soto del Barco, o pueblos ricos en arquitectura de indianos como Somao, San Martín de Luiña, Ballota y Santa Marina.

Entorno

Cudillero, concejo de la costa occidental asturiana, es uno de los más bellos de Asturias, destacando su capital, pequeño pueblo pesquero con sus pintorescas y coloridas casas colgando de la ladera de la montaña; sus costas, con acantilados y playas de enorme belleza como La Concha de Artedo o Cabo Vidio; y su interior, que nos permite disfrutar de unas hermosas panorámicas, de una inmensa tranquilidad y de una frondosa naturaleza.

Es en este interior donde se encuentra Faedo, pequeña parroquia típicamente rural, distante 10km. de la capital del concejo, Cudillero, y 8km. de La Concha de Artedo, la playa más bella del concejo y una de las más hermosas de Asturias.