Information message !

El Cantiellu

Referencia
12837
Tipo de alojamiento
Casas Rurales
Categoría
Casa Rural Completa
Capacidad
Entre 2 y 10 personas
Dirección
Calle Santianes de Ola, 6 Cangas de Onis , Asturias
Página web
www.casaelcantiellu.com

solicitud de informacion

985922367 / 630688327

  • Con restaurante
  • Con televisión
  • Con parking

Información básica

El Cantiellu, es una casa de aldea con capacidad para 10 personas, distribuidas en las siguientes habitaciones:

1 Habitación doble.

4 habitaciones de matrimonio.

5 Baños

Descripción de las instalaciones

La casa conserva su estructura original, pequeñas ventanas, balcones, madera, etc. para hacer de ella un lugar acogedor y con las comodidades en hoy en día.

Está formada por cuatro habitaciones amplias, se alquila tanto de forma compartida aunque si son varias personas también se alquila de forma íntegra.

En el edificio de la recepción, Casa de aldea El Cantiellu dispone de un comedor independiente, donde si lo desean nuestros clientes podrán disfrutar de un magnífico desayuno o deliciosas cenas por encargo.

Lo que les permitirá degustar la gastronomía asturiana en un ambiente acogedor y casero.

Situación

Santianes de Ola es una aldea de Cangas de Onís, con apenas 50 habitantes, ubicada en plena naturaleza y con unas construcciones típicas de los pueblos de hace siglos. El encanto de sus gentes, su fauna, sus montañas, sus fuentes y su gastronomía hacen del Cantiellu un lugar especial para pasar unos días de descanso.

Muy próximo a los Picos de Europa, Cangas de Onís, Covadonga y Ribadesella, han hecho de la casa El Cantiellu el lugar elegido por muchos visitantes que buscan desconectarse de las grandes ciudades..

Entorno

Cangas de Onís, es un concejo situado en el oriente del Principado de Asturias.

El concejo, a menos de 25 kilómetros del mar, queda delimitado al norte por los concejos de Parres y Ribadesella, al este, los concejos de Llanes y Onis, al sur las montañas del macizo occidental de los Picos de Europa y al oeste por los concejos de Amieva y Parres.

A 15 kilómetros de la capital del concejo en las laderas del monte Auseva, se encuentra la Cueva de Covadonga.

Rara es la visita a Covadonga que no se completa con la subida a los Lagos.

Tras 11 kilómetros de subida por una carretera sinuosa, los lagos de Enol y de La Ercina reposan a más de 1.000 metros de altitud.

En la Vega de Enol, el 25 de julio se celebra la Fiesta del Pastor (de Interés Turístico Nacional), en la que entre otras actividades, tienen lugar carreras de caballos montados a pelo o la famosa escalada a la Porra de Enol.