Information message !

Cascadas de Oneta

Tipo de ruta
A pie
Municipio
Villayon , Asturias
Duración
1 Hora.
Distancia
-
Dificultad
Facil

Información de Cascadas de Oneta

La ruta comienza en el pueblo de Oneta donde un cartel nos indica el camino que tendremos que tomar.

Salimos del pueblo y nos encontramos con una desviación, tomamos la de la izquierda, para llegar hasta otra, esta vez será la de la derecha 20 minutos después de salir de Oneta llegamos hasta la Firbia, la más espectacular de todas, con una altura de 15 metros. Enseguida notamos la fuerza con la que cae el agua al situarnos frente a ella y notar el viento que despide.

Atravesamos el río, por entre las piedras que nos sirven de puente para dar a una praderia con pequeños senderos marcados, cojeremos el que esta situado por encima de todos los demás y siguiendolo hasta el final llegaremos a un pequeño bosque; aparentemente no hay camino marcado y habrá que apañarselas para llegar hasta una caleya. Ésta acaba en una praderia en pendiente donde pastan caballos (ojo con asustarlos), bajaremos por ella y contemplamos la segunda de las cascadas, la Firbia de más abajo.

Hay otra cascada más, pero si ya es algo engorroso llegar hasta la segunda por culpa del poco uso de la senda, llegar hasta la tercera es casi imposible al no haber camino marcado.