Information message !

Playa de Cadavedo

Tipo de playa
Arena blanca y fina
Municipio
Valdes Luarca , Asturias

Alojamientos cercanos

casa alzola

peñamellera baja
Distancia: Km

Casa Alzola es una casa de más de 200 años, recons...

La Tahona de Besnes

Besnes
Distancia: Km

Nucleo rural compuesto por hotel y 5 casas de alqu...

  • Con restaurante
  • Con teléfono

La Caseria de los Hevia I,II y III

Arrobes- Parres
Distancia: Km

Conjunto de casas de aldea enclavadas en la zona m...

  • Se permiten animales

La casa La Fuente

Colunga
Distancia: Km

Preciosa casa a estrenar con calidades de lujo y s...

Información de Playa de Cadavedo

Longitud: 400 m.
Accesos: Tiene acceso señalizado en la N-632, muy cerca de la salida a Cadavedo, por una carretera que se sigue hasta dar con el indicador de la ermita de La Regalina; en ese punto se toma la bifurcación a la derecha, que desemboca directamente en la playa, al cabo de 1,5 kilómetros.Al término de la carretera existe un área de aparcamiento.

Las playas de sus inmediaciones, El Churín -a poniente de la Punta de Cuernu- y Ribón -segregada de la de Cadavedo-, tienen únicamente acceso peatonal, muy complicado en la primera.

Playa en forma de concha, de 400 metros de longitud y 52.800 metros cuadrados de superficie en bajamar, está formada por arenas, cantos, bloques y afloramientos rocosos. Muy concurridad en los meses de verano, sus aguas transparentes son idóneas para el baño, la práctica del buceo y la pesca deportiva. Cuenta con todo tipo de servicios y equipamientos, entre ellos un puesto de la Cruz Roja; existe un camping a 1,5 kilómetros, en la bifurcación de la vía de acceso. La Punta de Cuernu, que defiende la playa de los vientos del Oeste, alberga la ermita de la Virgen de la Regla o de La Regalina, situada en un promotorio con excelentes panorámicas y centro de una animada romería que se celebra el último domingo de agosto. La localidad de Cadavedo, de la cual toma su nombre la playa, ocupa el emplazamiento del puerto medieval de Vallenarán, que se dedicaba a la caza de ballenas.